Abogada-Conferencista Internacional Coach Miss Zulia 📖Escritora-Best Seller Árbitro Internacional Autora de Resolucion de Conflictos.

Lucy Amado nació en Maracaibo, estado Zulia. Es hija de Teodoro Amado Montiel y Lucinda de Amado. Sus estudios de primaria los cursó en el Colegio El Principito, mientras que la secundaria la estudió en el Colegio Mater Salvatoris, instituciones en las que obtuvo como enseñanza fundamental el amor al prójimo, la amistad y el compromiso social. Estos valores la condujeron a formarse en el área del Coaching, en la que ha alcanzado una gran experiencia tanto en el ámbito público como privado.

biografia

Lucy Amado conferencista

Es abogado egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), magíster en Derecho Mercantil, con tesis de grado mención publicación. Certificada como Árbitro Internacional en el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje-USA, es una de las pocas expertas capacitadas para resolver, mediante el diálogo, disputas de forma pacífica, pues cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el área de la negociación y resolución de conflictos en la región zuliana, en la que se desarrolla como negociadora, conferencista en congresos y universidades.

Entre sus conferencias internacionales destacan los títulos: “La negociación como herramienta del gerente del siglo XXI.” y “Los problemas en los procesos de diálogo y comunicación al momento de negociar y mediar en Venezuela”. Mientras que el ámbito venezolano resaltan las conferencias: “Medios alternos de resolución de conflictos como herramientas para la gestión de conflictos del estado Zulia” y “Estrategias para la resolución de conflictos en los entornos de atención a la salud”.

Asimismo, es presidenta de la Fundación Lucy Amado (Fundala), impulsando un proyecto social y gerencial realizando y planeando múltiples proyectos, con el propósito de implantar en el país la cultura de paz, para fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades. Para ello ha realizado varias campañas sociales (Aprendamos Ciudadanía Activa, y Salud En El Aula) con la Fundación Lucy Amado (Fundala); llevando charlas y jornadas de salud en escuelas zulianas y centros de salud.

También es la autora del libro “Resolución de Conflictos” en tres ediciones; la primera en el año 2005, la segunda en el año 2010, y la más reciente edición, que ya se encuentra disponible en las librerías de Maracaibo y en compra online, por la pagina oficial www.lucyamado.com   y Amazon.

Igualmente, es coautora de otros libros y articulista para páginas web, revista digitales y blogs especializados en el tema de resolución de conflictos.

RECONOCIMIENTOS