La Fundación Lucy Amado (Fundala)

Trabaja en función de brindar apoyo social de impacto para la población venezolana, contribuyendo a la construcción de la cultura de paz y al desarrollo sostenible y sustentable, logrando una mayor justicia social.

Trabaja en función de brindar apoyo social de impacto para la población venezolana, contribuyendo a la construcción de la cultura de paz y al desarrollo sostenible y sustentable, logrando una mayor justicia social. De la misma forma, la Fundación Lucy Amado (Fundala) se encamina hacia el logro de una mejor calidad de vida de los ciudadanos, a través del impulso de sus programas sociales que abarcan los ámbitos de la educación, la salud, el deporte, la cultura, el desarrollo humano y la protección y conservación del medio ambiente. Además la Fundación Lucy Amado (Fundala) promueve el desarrollo integral de su beneficiados, de las comunidades y del país, a través de programas de corto mediano y largo plazo

MISIÓN

Desarrollar diferentes programas sociales, con la finalidad de dar respuestas a las problemáticas diversas plateadas por la ciudadanía venezolana, de manera que se logre la implantación de la cultura de paz, los distintos métodos alternativos de resolución de conflicto pacíficos, la tolerancia, la convivencia y valores en el país.

VISIÓN

Ser una organización consolidada, con el propósito de promover las áreas de convivencia ciudadana, de la cultura de paz y del medio ambiente, así como en ámbito del arte y del deporte. De manera que sea reconocida tanto a nivel nacional como internacional

VALORES

Algunos de los valores de la Fundación Lucy Amado (Fundala) son: la tolerancia, el reconocimiento, la confianza, la comunicación, el respeto, la comprensión, la honestidad, la cooperación, el compromiso, la responsabilidad, la transparencia y el pluralismo.

OBJETIVO GENERAL

Promover la resolución pacífica de conflictos a través de la cultura de paz y la convivencia ciudadana, elevando la calidad de vida y la justicia social, tanto a nivel nacional como internacional

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- Desarrollar la prevención, el manejo y la transformación de conflictos, construyendo espacios de diálogo en áreas sociales, culturales, científicas, ambientales, deportivas y de salud.

2.- Difundir en la población las herramientas o técnicas de manejo de conflictos, transformándolo de manera constructiva, a través de charlas o conversatorios.

3.- Incentivar la creación de centros de Mediación Comunitarios, que permitan que los ciudadanos medien sus conflictos de forma pacífica.

4.- Difundir la tolerancia, la ética y los valores por medio de charlas a la población infantil y juvenil, a fin de promover desde temprana edad una ciudadanía activa.

5.- Capacitar en el área de cultura de paz y de los distintos métodos pacíficos de resolución de conflictos.