La Fundación Lucy Amado (Fundala) tiene como función contribuir a que todos los ciudadanos venezolanos tengan una excelente calidad de vida. De manera que el programa “Salud en el aula” se orienta a facilitar soluciones en el sector salud, a través de la promoción de temas saludables  y de la prevención de enfermedades en las escuelas zulianas, orientando a la población escolar sobre estos tópicos, mediante actividades, jornadas, talleres y charlas.

La Fundación Lucy Amado (Fundala) promovió la importancia de mantener un estilo de vida saludable, efectuando la campaña “Salud en el aula” y en alianza con Locatel, una jornada cardiovascular gratuita destinada a los alumnos del colegio Joaquín Esteva Parra, con la finalidad de garantizarles salud integral y bienestar. Es así como se logró atender a 57 niños, llegando a un público indirecto de 845 personas.

Siguiendo con la promoción de la salud en la región zuliana, la Fundación Lucy Amado (Fundala) a través de su programa “Salud en el aula”, y de la mano de un equipo odontológico  especializado, se dicto  una  charla  educativa  sobre  “Higiene  bucal”  para  los estudiantes del liceo Udón Pérez, en la cual participaron 40 jóvenes con un publico indirecto de 1121 personas.