Entrevista La Verdad

Lucy Amado actualiza su Resolución de Conflictos

La tercera edición del libro de la escritora marabina se presentará el próximo 22 de octubre en el CAM-LB. Más de 5 mil ejemplares se han vendido desde su lazamiento en 2005. En estos momentos se encuentra disponible en Tecni-Ciencias, Librería Europa y Librería Aeropuerto

Estudiantes, gerentes y hasta “las personas que van caminando por la calle” necesitan resolver algún problema que se les presente en el día a día. Para todos hay una guía práctica escrita por la marabina Lucy Amado. La autora de Resolución de Conflictos presenta la tercera edición de su libro luego de cinco años, y en esta oportunidad les trae a los lectores una actualización que generará respuestas más fáciles a las necesidades.

“Por ejemplo, hay un capítulo que modifiqué por completo. Añadí el elemento de la ñapa; algo que es muy común aquí en Maracaibo, una herramienta que se ha tropicalizado pero que se debe abordar de una manera efectiva para los procesos de negociación”.

Comenta, además, que en el texto también habla de la tolerancia. “Es muy importante y hay que aplicarla todos los días de nuestra vida. Todos somos diferentes, así que me pareció interesante detenerme un poco en este tema”.

 

Gran aceptación

Para Amado lo más importante es la receptividad que ha tenido el público. “Desde que lancé la primera edición en 2005 se han vendido más de 5 mil ejemplares. Esta es la única referencia bibliográfica  que existe en el país con respecto a todo lo que abarca la resolución de conflictos. Sirve para quienes están por presentar su tesis de grado, pero más allá de la parte académica, es también un instrumento útil para los empresarios”.

Cuenta que está trabajando en la traducción para llevarlo a otras partes del mundo. “Ya me lo han pedido en otros países de Latinoamérica. La idea es llegar mucho más allá”.  En estos momentos en la ciudad se encuentra disponible en Tecni-Ciencias, Librería Europa y Librería Aeropuerto.