fbpx

LUCY AMADO

 

Experta en manejo de conflictos y emociones.

LUCY AMADO

 

Conferencista Internacional

Abogado, egresada de la Universidad del Zulia (LUZ). Magíster en Derecho Mercantil, con tesis de grado Mención Publicación.

Certificada como Árbitro Internacional en el Centro Internacional de Conciliación (Estados Unidos) y formando parte de la lista de árbitros de la corte de Florida (Estados Unidos), capacitada así para resolver, mediante el diálogo, disputas de forma pacífica.

A demás de ello es Coach con poder Neurológico, certificado por el Instituto Internacional de Programación Neurolingüística, España. Practitioner en Programación Neuro-Lingüística y con una trayectoria de más de 20 años en el área de la negociación y resolución de conflictos en la región zuliana.

Actualmente es conferencista nacional e internacional.

Autora del libro Resolución de Conflictos en sus cuatro ediciones la primera en el año 2005 y la segunda en el año 2010, estas dos fueron publicados por libros El Nacional con récord de ventas en el país; la tercera fue publicada en el año 2015 y la cuarta edición en el año 2018 ambas por la marca Lucy Amado. En el año 2019 fue publicada su versión en inglés Conflict Resolution.

Autora también del libro Es Cuestión de Éxito y de Ser Feliz, publicado en el año 2018 por la marca Lucy Amado. También autora del libro La Gerencia Posible, publicado en el año  2019 por la marca Lucy Amado.

En la actualidad trabaja con su cuarta obra literaria de corte infantil pero de contenido para toda la familia.

Es articulista internacional para páginas web, revista digitales y blogs especializados en el tema de resolución de conflictos y áreas gerenciales. Coautora del Tiempo de Mediación, Liderazgo y
Acción para el cambio, entre otros libros.

En la actualidad desarrolla el programa de formación de estudios a distancia a través su página web www.lucyamado.com.

Así mismo en su canal de Youtube Lucy Amado, posee videos informativos de temas gerenciales, de cultura de paz, de resolución de conflictos y en distintos tópicos sobre el crecimiento profesional, humano y gerencial.

Además, lleva acabo su conferencia «El Avión del Éxito» Con destino a transformar tu vida, una conferencia temática única en su estilo que les permite a los asistentes vivir a través de técnicas audiovisuales un verdadero viaje de conocimiento, emociones y un aprendizaje total sobre el coaching con poder neurológico.

Como coach ha trabajo con la organización Miss Zulia por tres años seguidos y en la organización de la Feria Internacional de la Chinita por dos años consecutivos, en el cual ha desarrollado el programa de formación Mujer Integral, proporcionando a las candidatas de la misma, distintas herramientas que le permiten a través del coaching el logro de sus metas y objetivos. De la misma manera les ha dictado su conferencia temática El Avión del Éxito, con destino a transformar tu vida, facilitándoles herramientas para el manejo de los conflictos y sus emociones. Logrando así que la mujer zuliana se destaque en los concursos de belleza tanto a nivel nacional como internacional en el área de conocimiento.

A nivel internacional trabajo con la organización Miss Universo Argentina en la formación de Alina Akselrad (Miss Universo Argentina 2020), la cual preparo en distintas áreas, dándole diferentes herramienta para su manejo en la plataforma internacional.

Así mismo colabora en El Concurso by Osmel Sousa Zulia de la mano del conocido Zar de la Belleza y la Sra. Roberta de Blasio en la formación y escogencia de la representante del estado Zulia.

 

Como coach y conferencista en el área gerencial y en la formación de misses, se ha desarrollado como Empoderadora de Vidas, transformando y logrando éxito tanto a nivel personal como profesional.

Su proyecto social lo lleva a cabo como Presidenta de la Fundación Lucy Amado (Fundala), desde donde impulsando múltiples programas sociales en distintas áreas (salud, deporte, ambiental, cultural y en la educación), con el propósito de implantar la cultura
de paz, para fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades.

Ganadora del Mara de Oro como coach venezolana destacada con gran proyección internacional; y el Mara de Platino por su destacada trayectoria como especialista en gerencia, manejo y resolución de conflictos y negociación.

Ganadora del premio Luisa Cáceres de Arismendi en la categoría investigación y comunicación.

Reconocimientos