Ante los cambios que está sufriendo la humanidad a partir de la pandemia, el mundo digital y en especial las redes sociales se apoderaron de la vida de las personas, logrando así posicionarse de tal manera, que ellas sean y se conviertan en parte de nuestra realidad actual. Por ello, al hablar de redes sociales inmediatamente se nos viene a la mente las más importantes: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin.

Podemos decir que a partir de esta nueva etapa de la vida del ser humano, las redes sociales forman parte de nuestras vidas y dentro de tantas causas para que ellas resalta en el mundo del marketing, el permitir establecer lo que se conoce hoy día como marca social, con esto me refiero el poder identificar oportunidades de trabajo y aumentar la posibilidad de conseguir empleo.

Si bien las redes sociales nos sirven para muchas cosas, como ver noticias o ver fotos de personalidades. Con las redes sociales tendrás herramientas para proyectar mejor tu persona y tu marca. Hoy en día las redes sociales ante lo que nos toca vivir, no solo deben de verse como un entretenimiento o informado. Sino que también, se requiere para establecer toda una estrategia de marketing tanto de ti, como de tu emprendimiento.

En tiempos de cambios, como el que nos toca vivir, ten presente estar abierto al aprendizaje, de esta manera tendrás un puesto en el futuro, si por el contrario, crees saberlo todo, irremediablemente quedaras reservado para el pasado y lo que no existe. De esta forma, sabiendo que tu perfil tanto personal, como el de tu marca, puede posesionarte y ser un talento valioso muy apetitoso para las mejores empresas o cliente.

Es importante que determinar las causas por las cuales obtendrás empleo o clientes por medio de las redes sociales y descubrir, en cual red debes de estar presente; esto te ayudara a optimizar tu presencia y recuerda que lo importante no es la “cantidad” sino la calidad en la que aparezca tu perfil tanto de negocio como profesional.

Para tener presencia en internet, requiere que tengas un cambio de mentalidad, donde debe de reinar la creatividad y publicar contenidos de calidad. Al respecto, debes de tener blogs informativos, videos de YouTube, páginas web y así marcar la diferencia con los demás. Es importante que generes contenido y que lo compartas en distintas páginas. En estos tiempos generar alianzas cibernéticas es genial para todos. De esta manera serás mucho más competitivo y visible.